Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Lo que las nuevas funciones musicales de YouTube significan para los artistas

Por El equipo de YouTube

Como artista, creador, compositor, remixer o director, tú eres el artífice de que YouTube se haya convertido hoy en el auténtico hogar de la música. Tras nueve años de momentos musicales inolvidables (Kutiman, Beliebers, “Gagnam Style”, entre tantos otros) gracias a artistas como tú, estamos más comprometidos que nunca a mejorar la experiencia musical en YouTube para ti y tus fans. Por eso hoy lanzamos nuevas funciones musicales que permitirán a tus seguidores descubrir y disfrutar más de tu música, y también lanzamos la fase beta de nuestro nuevo servicio de suscripción de música: YouTube Music Key.

A partir de hoy, todos los aficionados contarán con un nuevo espacio para la música en su app YouTube para Android, iOS y en YouTube.com. Esta página de inicio dedicada a la música servirá para que los fans encuentren fácilmente sus vídeos musicales favoritos (¡incluyendo el tuyo!) y descubran nuevas canciones a través de recomendaciones personalizadas, listas de reproducción más populares y selecciones que se adapten a su estado de ánimo. Además, en EE. UU., Reino Unido, España, Italia, Portugal, Finlandia e Irlanda, iniciamos la fase beta de nuestro nuevo servicio de suscripción de música, YouTube Music Key, que proporcionará a los suscriptores acceso a música sin anuncios, música en segundo plano y posibilidad de verla offline. Creemos que será de gran utilidad para los artistas, porque cuanto más fácil sea para los fans encontrar y disfrutar de su música en YouTube, donde y cuando quieran, más oportunidades tendrán de ampliar su base de seguidores y de ganar dinero con la música.

Si te estás preguntando si tu música está incluida en la fase beta de YouTube Music Key, deberías consultarlo con tu sello discográfico o distribuidor. Si eres de los que prefieren compartir su música directamente a través de YouTube y te interesa formar parte del nuevo servicio de suscripción, comunícanoslo a través de este formulario. Estamos entusiasmados con esta nueva experiencia musical en YouTube y vamos a seguir incorporando artistas a lo largo de los próximos meses.

A pesar de tantas funciones nuevas, nuestras buenas prácticas y estrategias para hacer crecer tu audiencia en YouTube siguen siendo las mismas. Sigue creando buena música, mima tus playlists y mixtapes y no dejes de compartir tu talento con el mundo. Porque si algo hemos aprendido durante los últimos nueve años es que tu creatividad no tiene límites.