Monday, February 3, 2014

Cuatro trucos para rodar cortos que todo el mundo querrá compartir

¿Te gustaría saber si existe algún truco mágico para crear un corto tan increíble que tengas la imperiosa necesidad de compartirlo con todo el mundo? Si es así, en YouTube tenemos cuatro de los mejores vídeos a modo de ejemplo. ¡Seguro que te vienen de perlas!
Crea un fuerte impacto
El corto de Casey Neistat, "The Dark Side of the iPhone 5S Lines", deja entrever el lado oculto de la obsesión que tiene el mundo actual con la tecnología. Rodado en formato de documental, nos cuenta una historia en tan solo 6 minutos, con un final tan sorprendente que deja impactados a los espectadores (quienes, sin pensarlo dos veces, hacen clic en el botón para compartir el vídeo).

Encuentra tu nicho
El corto "Portal: Survive! (Live-Action Short)" está basado en el archiconocido videojuego Portal y aprovecha su amplio número de fans para aumentar su audiencia. En la sección de comentarios, los fans de Portal recuerdan frases memorables, se enzarzan en unos interesantísimos debates sobre el juego y le piden al autor que grabe más cortos inspirados en Portal. Si tenemos en cuenta que el juego ha vendido más de 4 millones de copias hasta la fecha, seguro que te harás una idea del tamaño de la audiencia de este nicho.

Ponte en la piel de tu audiencia
El cortometraje "I Forgot My Phone" trata un fenómeno de nuestra sociedad de tal forma que muchos espectadores se sienten identificados con su contenido. Cuando un corto transmite una idea que los espectadores han vivido en sus propias carnes, su instinto les lleva a compartirlo y hablar de él. ¿Qué crees que escribirían los usuarios si se publicara este vídeo en las redes sociales?

Trata temas de actualidad
En su corto "3D Printed Guns (Documentary)", Vice sacó a la luz un tema controvertido (la posesión de armas) y lo combinó con un tema tecnológico de actualidad, la impresión en 3D. El contenido de este corto no solo hace preguntarte por la justificación de la posesión de armas, sino que Vice la publicó justo cuando el debate sobre este tema estaba al rojo vivo.

Como puedes ver, el tema de tu vídeo es crucial si quieres que tus espectadores lo compartan. Si quieres obtener más información sobre cómo crear contenido atractivo para tu audiencia, echa un vistazo a la Guía para creadores.
Jeremy Kaye y Devin McNulty, Estrategias de programación, han visto hace poco "Arnold Works at Gold's".

5 comments:

  1. Then i decide not to comment in others blog too. After reading your article i understand what is my mistake. So lets see how this make me some comments. Youtube Help

    ReplyDelete
  2. https://www.youtube.com/watch?v=NoynJ5Z0_0U like.

    ReplyDelete
  3. Hola! Tengo un problema, cuando añado videos nuevos a favoritos no se situan al principio de la lista como siempre, se ponen los últimos y eso nunca ha sido normal. Es una molestia porque si tienes más de 1000 videos favoritos tienes que ir hasta la última página para buscar los que has añadido más recientemente. Pasa desde ayer...

    ReplyDelete
  4. Hola Po que solo para iponhe y que pasa con los que tenemos Androi..??

    ReplyDelete
  5. Get a list of top 8 Licensed, Insured, Pre-screened & Reliable Packers and Movers, and Movers and Packers. Request free quotes to compare and select the best one.
    Packers and Movers noida
    Packers and Movers delhi
    Packers and Movers gurgaon
    Packers and Movers bangalore
    Packers and Movers pune

    ReplyDelete