Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Transformando los comentarios en conversaciones importantes para ti

Por Nundu Janakiram y Yonatan Zunger

Product Manager y Principal Engineer

Digamos que estás disfrutando de Lindsey Stirling o del último vídeo de Epic Rap Battles y quieres unirte a la conversación. ¿Te gustaría ver los comentarios de la gente que más te importa (incluyendo la misma Lindsey o ERB), o simplemente los de quien comentó último? 


Hace poco anunciamos que un sistema mejorado de comentarios llegaba a YouTube. A partir de esta semana, al reproducir vídeos en YouTube, verás los comentarios ordenados según su relevancia, con los comentarios de la gente que te importa al principio. Además,si publicas vídeos en tu canal, tendrás más herramientas para moderar los comentarios y aceptar o rechazar conversaciones. De esta manera, los comentarios de Youtube se convertirán en conversaciones importantes para ti.
Estos son algunos detalles del nuevo sistema de comentarios de YouTube impulsado por Google+:

  • Los comentarios que te importan aparecen arriba de todo: Los comentarios que aparecen al principio de la lista serán de los creadores del vídeo, personalidades, debates activos sobre el vídeo o comentarios de tus contactos en los círculos de Google+. Aún puedes ver los comentarios ordenados de “Más nuevo a más viejo” cambiando el modo de visualización de “Mejores primero” a "Más recientes primero".

  • Únete en la conversación de manera pública o privada: Puedes escoger si quieres empezar una conversación que pueda ser vista por todo el mundo en YouTube y Google+ o si prefieres comentarlo solo con alguno de tus círculos o un amigo en particular. Como en Gmail, las respuestas se unen en debates que puedes seguir de manera fácil.

  • Opciones mejoradas para moderar comentarios:  En el nuevo sistema de comentarios hay opciones para revisar los comentarios antes de que se publiquen, puedes bloquear ciertas palabras o aprobar por defecto comentarios de algunos fans. Estas opciones te ayudarán a ahorrar tiempo moderando y pasar más rato compartiendo vídeos y conectando con tus fans.


Si eres como la mayoría de los usuarios que comentan en YouTube, ya habrás conectado tu cuenta con un perfil o una pagina de Google+ y podrás empezar a comentar desde ahora. Si aún no has conectado tu canal, puedes hacerlo aquí o encontrar más ayuda aquí. Recuerda que tu decides qué identidad quieres tener de manera pública en YouTube. Si conectas tu canal con Google+, no es necesario que utilices tu nombre real, puedes mantener tu nombre de Youtube o escoger un nuevo nombre. 


Para obtener más información sobre como vincular tu cuenta de YouTube con Google+, echa un vistazo aquí.