Thursday, November 14, 2013

Presentamos YouTube Fan Finder

Detrás de un gran canal, siempre hay grandes fans. Hace unos meses presentamos Top Fans, una herramienta para ayudarte a interactuar con tus seguidores más fieles. Hoy lanzamos Fan Finder, una nueva iniciativa diseñada para encontrar y conectar tu canal con nuevos fans, totalmente gratis.

Fan Finder tiene en cuenta las interacciones de los usuarios con millones de canales de YouTube para identificar quién es más probable que siga tu canal. Genial, ¿no? Tu canal se presenta a tus potenciales nuevos fans a través de un anuncio de vídeo de TrueView, que da a los usuarios la opción de omitirlo tras 5 segundos. Para empezar, crea y sube el anuncio a tu canal, y luego envíalo a Fan Finder. Emitiremos tu anuncio de forma gratuita para conectarte con nuevos fans.

Aquí tienes algunos consejos para crear un anuncio de canal efectivo:

1. Haz un anuncio de canal breve y atractivo. Presenta tus contenidos al usuario; no des por sentado que ya han oído hablar de ti o de tu canal. Recuerda que tu anuncio se reproducirá como un anuncio de TrueView, que el usuario puede saltar tras 5 segundos, así que ve al grano.

2. Entretén a la audiencia. Ante la duda, “muestra” de qué trata tu canal en lugar de “decirlo”. Si tienes un canal cómico, procura que tu anuncio sea divertido; si tienes un canal de música, que tu anuncio tenga música, etc.

3. Comunica un mensaje potente. Centra el anuncio en tu canal y en por qué los usuarios deberían suscribirse o ver tus contenidos.

4. Busca una llamada a la acción clara. ¿Qué quieres que haga tu audiencia? No olvides especificar qué significa suscribirse (por ejemplo: ¿Quieres ver más contenidos? Suscríbete aquí).

5. La marca es importante. Asegúrate de que tu marca es clara y que se repite a lo largo del anuncio. Te interesa que los usuarios recuerden tu canal.

Visita www.youtube.com/yt/fanfinder para obtener más información y para ver algunos ejemplos fantásticos de anuncios de canal.

El equipo de YouTube

1 comment:

  1. Consulta:

    ¿Como se hace para reclamar o monetizar solamente la parte visual del video si se usa una música con derechos?

    Gracias

    ReplyDelete